Un camión que transportaba cortes de carne fue recuperado gracias al sistema de videovigilancia en la Vía Corta a Santa Ana. La unidad fue ubicada en el barrio La Condesa de la ciudad de Puebla.

A través del número de emergencia 9-1-1 se reportó el hurto de un camión con caja refrigerada por sujetos armados que sometieron a los tripulantes para despojarlos del vehículo.

El área de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 de Tlaxcala detectó el camión y alertó a corporaciones de seguridad para su localización.

Sistema de videovigilancia en la Vía Corta a Santa Ana ubica a un camión de carga robado. credit: CESESP Tlaxcala

La unidad circulaba por la Vía Corta, en el estado de Tlaxcala, por lo que policías de aquella entidad se coordinaron con elementos de la Guardia Nacional de Carreteras para rastrear y perseguir a los delincuentes.

Vista de un camión que transportaba cortes de carne.
Vista de un camión que transportaba cortes de carne. credit: CESESP Tlaxcala

A través de las imágenes dieron seguimiento a los hampones y se notificó a los agentes federales, quienes iniciaron una persecución.

Imágenes del Sistema de videovigilancia en la Vía Corta a Santa Ana que captan el robo de un camión de carga. credit: CESESP Tlaxcala

Fue en el barrio de La Condesa de la ciudad de Puebla donde se ubicó la unidad abandonada.

La coordinación entre policías municipales de Puebla y Tlaxcala, además de la ayuda de la Guardia Nacional de Carreteras ayudó a recuperar la unidad y a dar con el conductor y su acompañante identificados como Sergio N. y José N.

Tras ser valorados se reportó que su estado de salud se encontraba como estable.

Le roban su vehículo en Libres y descubre que lo estaban desvalijando en Puebla

Policías municipales detuvieron a un hombre por robar una unidad de transporte público en el municipio de Libres y trasladarla a Puebla para desvalijarla.

Gracias al rastreo por GPS, el dueño encontró y recupero su vehículo.

El robo ocurrió durante la madrugada del viernes 28 de octubre cuando un sujeto y otros tres cómplices aprovecharon la distracción del conductor de la Unidad 01 de la Ruta 1 para robársela de la ciudad de Libres y darse a la fuga hacia la capital del estado.

De acuerdo con el dueño, el chofer estaba en un evento y dejó estacionado el vehículo.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.