Policías municipales detuvieron a un hombre por robar una unidad de transporte público en el municipio de Libres y trasladarla a Puebla para desvalijarla.

Gracias al rastreo por GPS, el dueño encontró y recupero su vehículo.

El robo ocurrió durante la madrugada de este viernes 28 de octubre cuando un sujeto y otros tres cómplices aprovecharon la distracción del conductor de la Unidad 01 de la Ruta 1 para robársela de la ciudad de Libres y darse a la fuga hacia la capital del estado.

De acuerdo al dueño, el chofer estaba en un evento y dejó estacionado el vehículo.

Recuperan en Puebla capital un vehículo robado en Libres.

El concesionario comenzó a rastrear la unidad por medio del GPS y se dio cuenta que el ladrón se la llevó primero a Apizaco, Tlaxcala y posteriormente siguió su camino hacia la ciudad de Puebla. Su destino final fue la colonia Galaxia La Calera.

Ahí, el ladrón comenzó a desmantelarla para tratar de ubicar el rastreador y retirarlo; sin embargo, no lo logró y fue descubierto.

Los dueños llegaron hasta la calle Osa Mayor y ahí encontraron la unidad de transporte público.

De inmediato, los afectados hablaron al número de emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda. Al menos una decena de patrullas acudieron al llamado.

Dentro de un predio baldío aseguraron el vehículo y lograron detener a un hombre quien sería el responsable del hurto y que también es oriundo del municipio de Libres.

Los oficiales procedieron a asegurar la zona para localizar a sus cómplices, pero no lograron ubicarlos.

Los dueños reconocieron al vehículo de pasajeros y acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia por robo a vehículo.

Con ayuda de una grúa, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sacaron la camioneta tipo Van y la presentaron al Ministerio Público como prueba del robo para que el responsable no se libre de la cárcel.

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.