Pese a contar con reja de seguridad, una familia fue asaltada a punta de pistola frente a su hogar, en el fraccionamiento Héroes Puebla.

El asalto ocurrió el pasado 21 de enero a las 21:58 horas en la calle 16 ubicada sobre la avenida 117 Oriente, entre la 14 y 16 Sur y fue captado por una cámara de seguridad. El video del momento en el que asaltan a una familia en el fraccionamiento Héroes Puebla ya se viralizó en redes sociales.

En la grabación se observa que una familia, incluyendo a una niña, llegó a du domicilio a bordo de un taxi de plataforma color azul. El auto los dejó frente a su casa: primero descendió un hombre, luego una mujer y posteriormente la niña.

La privada cuenta con una reja de seguridad que se abrió para que el vehículo pudiera ingresar. Después pasó una pareja caminando y justo detrás de estas dos personas entró un hombre de complexión mediana que vestía pantalón de mezclilla azul, tenis negros y chamarra negra.

El delincuente tenía puestos unos audífonos blancos, pero cuando se acercó a la familia sacó un arma de fuego y apuntó a sus víctimas. La niña corrió hacía su casa; la mujer se agachó y le dio la vuelta al carro, la pareja que pasó antes caminó más rápido y que el conductor del vehículo se quedó inmóvil.

El padre de familia, a quien el delincuente apuntó en todo momento, sí entregó sus pertenencias. Luego el sujeto se retiró de inmediato.

El video fue publicado con el objetivo de que, si alguien reconoce al ladrón, lo denuncie ante las autoridades competentes.

Video: graban asalto a una familia en el fraccionamiento Héroes Puebla.

Captan intento de violento asalto a camioneta blindada en Tehuacán

El pasado 30 de diciembre, una cámara de seguridad captó un intento de asalto a una camioneta blindada en Tehuacán. En la unidad se transportaba la nómina de la abarrotera La Corona.

Dos sujetos que viajaban en una camioneta interceptaron la camioneta Durango, pero el conductor de la unidad se percató del intento de robo y no detuvo la marcha; al contrario, aventó el vehículo contra los hampones.

Esto enfureció a los ladrones quienes accionaron sus armas de fuego contra la camioneta, pero gracias al blindaje las balas no pudieron ingresar a la cabina. Por lo que los tripulantes salieron ilesos.

Video: violento intento de asalto para robar una camioneta Durango blindada en Tehuacán.
LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.