Mandaron a prisión a Óscar N., el sujeto que golpeó a dos mujeres policías de San Andrés Cholula. La agresión quedó captada en video.

Hoy, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) compartió en un comunicado de prensa que el Agente del Ministerio Público logró vincularlo a proceso.

Primero, en la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal a detención y retención del responsable. Luego, la FGE lo imputó por agredir físicamente a las dos mujeres policías.

Para lograr su vinculación a proceso, la institución realizó diversos actos de investigación; entre ellos: inspección ocular en el lugar de los hechos, inspección de indicios asegurados y diligencias en criminalística.

Con los datos de prueba obtenidos, el juez decidió sujetarlo a una investigación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso.

Publicación de Twitter de la vinculación a proceso del golpeador de mujeres policías.

Lo mandan a prisión pues golpeó a mujeres policías; la agresión quedó grabada

La agresión ocurrió el sábado 3 de junio, cuando la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula realizaba un dispositivo de seguridad para inhibir actos delictivos.

En el cruce del Bulevar Europa y Bulevar América, en Lomas de Angelópolis, observaron a un grupo de hombres que ingerían bebidas embriagantes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Por lo anterior, las oficiales se aproximaron y les refirieron que ingerir bebidas alcohólicas sobre la vía pública representaba una falta administrativa. Les exhortaron a retirarse del sitio; sin embargo, uno de ellos se tornó agresivo y comenzó a forcejear con las policías, golpeando en repetidas ocasiones a una de ellas en el rostro.

Aunque en ese momento logró escapar, las uniformadas pidieron refuerzos y gracias a esto se logró su detención. Después de recibir atención médica se determinó que las lesiones no ponían en riesgo su integridad.

Posteriormente las víctimas presentaron la denuncia correspondiente.

Video de Twitter del momento en que un hombre golpea a una mujer policía en el rostro.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.