Fue detenido el hombre que golpeó a dos mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, mientras realizaban un dispositivo de seguridad para inhibir actos delictivos.

El presunto responsable se llama Omar N., de 26 años de edad, y se les señala por las lesiones cometidas contra dos uniformadas.

Omar N somete a una mujer policía de San Andrés Cholula, mientras otra intenta detenerlo. credit: Captura de pantalla

La dependencia municipal informó que con la finalidad de inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos, su personal operativo realizaba un patrullaje.

En el cruce del Bulevar Europa y Bulevar América, en Lomas de Angelópolis observaron a un grupo de hombres que ingerían bebidas embriagantes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Por lo anterior, las oficiales se aproximaron y les refirieron a los varones que ingerir bebidas alcohólicas sobre la vía pública representaba una falta administrativa y les exhortaron a retirarse del sitio, sin embargo, uno de ellos se tornó agresivo y comenzó a forcejear con las policías, golpeando en repetidas ocasiones a una de ellas en el rostro.

Video de Twitter de cuando un hombre golpeó a dos mujeres policías de San Andrés Cholula.

Levantan denuncia contra el agresor que golpeó a mujeres policías

Después de estos hechos, las uniformadas solicitaron refuerzos y se logró la detención del presunto agresor. A Óscar “N.” lo pusieron a disposición del Ministerio Público para realizar las diligencias necesarias.

A las víctimas se les brindó la atención médica correspondiente, y tras una revisión exhaustiva las dieron de alta sin presentar lesiones de consideración.

Asimismo, ante la autoridad ministerial interpusieron de manera personal la denuncia contra el presunto responsable.

La agresión fue captada en video y compartida en redes sociales lo que provocó la indignación de las personas, al ver como el hombre atentaba contra la integridad física de las mujeres policías de San Andrés Cholula.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.