A la maestra jubilada Tante Hilde von Raesfeld Oteo, de 70 años de edad, la mató su empleada doméstica a golpes. Ella ya fue detenida, pero su cómplice sigue prófugo. 

Este 2 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla anunció el esclarecimiento del caso que no es investigado como feminicidio, sino como homicidio calificado.

A la víctima la hallaron sin vida el pasado 22 de diciembre al interior de su domicilio ubicado en Santiago Momoxpan, municipio de San Pedro Cholula. 

En un inicio se dijo que su empleada doméstica fue quien la encontró y de inmediato dio aviso a las autoridades. Ahora se sabe que ella la mató. 

La Fiscalía explicó que Verónica N., su trabajadora, y un hombre, cuyo nombre no fue revelado, la golpearon hasta la muerte.

Verónica N., imputada por el delito de homicidio calificado en contra de la profesora Tante Hilde. credit: FGE

Los homicidas hurgaron el inmueble y antes de irse tomaron un teléfono celular, propiedad de Tante Hilde.

La FGE de Puebla da a conocer que la maestra Tante Hilde fue asesinada por la empleada doméstica.

Por el asesinato de Tante Hilde, cae la empleada doméstica y buscan al cómplice

La autoridad solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de los dos homicidas y el pasado 27 de febrero elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron a Verónica N.

Evidencia presentada por la FGE sobre el homicidio de la profesora jubilada Tante Hilde. credit: FGE

A esta mujer ya la vincularon a proceso por el delito de homicidio calificado y la enviaron a prisión. Falta su cómplice. 

Tanto Hilde educó a 37 generaciones en  Colegio Humboldt A.C. Uno de sus alumnos fue el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña.

La comunidad lanzó un petición en Change.org para exigir justicia por su asesinato. Sus alumnos la recuerdan con cariño porque dijeron que fue maestra muy cariños, con vocación. 

De hecho, en su casa daba clases se regularización. Era soltera y vivía con su mamá quien falleció seis meses antes de que le arrebataran la vida.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.