A “doña Norma”, como la conocían sus vecinos, la mataron de cuatro disparos al interior de su tienda ubicada en la colonia Flor del Bosque. Esto en los límites de Puebla y Amozoc

Aunque los primeros reportes indicaron que se trató de un robo, esta versión ya fue descartada debido a que no le robaron nada. Todo indica que su homicidio derivó de un conflicto familiar. 

El feminicidio se perpetró el pasado viernes 2 de diciembre sobre la calle Central, entre Margaritas y Las Torres. Norma, de 48 años de edad, estaba en su negocio cuando dos sujetos armados ingresaron y, sin mediar palabra, le dispararon en cuatro ocasiones. 

Después de lograr su cometido, los responsables huyeron a bordo de una motocicleta. En tanto, Norma quedó herida de bala en el pecho y abdomen.

Tras escuchar los disparos, su mamá fue a ver qué ocurría y fue entonces cuando la encontró tirada. De inmediato familiares la trasladaron a la clínica Colombres que era una de las más cercanas. Sin embargo, le negaron la atención médica. 

Por sus propios medios la llevaron luego al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos ya no pudieron hacer nada por ella. Norma falleció. 

Doña Norma era conocida por sus negocios en Flor del Bosque

Doña Norma era muy conocida en esa colonia debido a que tuvo una papelería con café internet y un expendio de huevo. También vendió gorditas a un costado de su tienda.

Durante las primeras indagatorias se supo que la víctima sostuvo, día antes de ser asesinada, un conflicto con su nuera.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió al hospital para  realizar las diligencias correspondientes e iniciar con la investigación. 

A propósito de su asesinato, vecinos denunciaron constantes robos en la colonia cometidos por hombres que viajan en motocicleta. 

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.