La tarde de este martes 27 de febrero fue asesinado un hombre conocido como “El Barny” en la colonia Tres Cerritos de la ciudad de Puebla.

Se presume que el ataque se derivó de un ajuste de cuentas entre bandas rivales dedicadas al narcomenudeo.

“El Barny” recibió tres disparos a quemarropa en el cruce del Bulevar Carmelitas y la calle Lázaro Cárdenas. Testigos relataron que un sujeto con vestimenta deportiva lo interceptó y realizó las detonaciones para luego emprender la huida.

De acuerdo con reportes policiacos, la persona sin vida pertenecía a la banda de “El Hulk” dedicada al narcomenudeo en el sur de la ciudad.

La víctima fue identificada por sus tatuajes en las cejas y brazos; la palabra “SUR” en la barbilla y un número “13” en el abdomen. Estas características llevaron a la policía municipal a determinar que se trataba de “El Barny”.

“El Barny”, asesinado en la colonia Tres Cerritos, contaba con un amplio historial delictivo

De acuerdo a información policial, “El Barny” contaba con un amplio historial. Sus remisiones ante el Juez Cívico por diversas faltas administrativas comenzaron en el año 2010.

Posteriormente fue presentado ante el Ministerio Público por varios delitos; entre ellos el narcomenudeo, robo y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Tras su asesinato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio a acordonar la zona y realizan indagatorias para implementar un operativo de búsqueda que permita ubicar al responsable.

Asimismo, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver y llevar a cabo la recolección de indicios.

Se espera que en las próximas horas la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (UTREC) acuda a la colonia Tres Cerritos para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) y se le aplique la necropsia de ley.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.