Veintiocho años después, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reaprehendió en el estado de Veracruz a un secuestrador que se escapó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula.

Javier N. y/o Francisco Javier N. fue condenado a 38 años de prisión por los delitos de secuestro y asociación delictuosa. Sin embargo, el 18 de noviembre 1994 escapó de prisión.

Durante casi 30 años logró evadir la justicia, hasta que la Fiscalía lo ubicó en el estado vecino de Veracruz. En un comunicado de prensa, la dependencia dijo lo siguiente:

La Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolló diversos actos de investigación y en coordinación con su homóloga de Veracruz ubicó en aquella entidad a Javier N. y/o Francisco Javier N. el pasado 31 de octubre de 2022”.

El hombre fue trasladado a territorio poblano y, nuevamente, quedó a disposición de la autoridad. Ahora sumará un cargo más en su contra.

Fiscalía de Puebla anuncia detención de un secuestrador que se escapó del Cereso de Cholula hace 28 años.

También detuvieron a sujeto que en 2020 intentó matar a su expareja

En otro boletín, la FGE informó que logró la vinculación a proceso de Fernando N. por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El 15 de agosto de 2020, este sujeto interceptó a su ex pareja sentimental cuando salió de su domicilio, en la localidad de Atencingo, municipio de Chietla, con dirección al mercado Benito Juárez.

Fernando sometió a la víctima e intentó matarla accionando un arma de fuego que le provocó heridas graves, por lo que fue hospitalizada.

Se desconoce cuándo y dónde fue detenido, pero “ante el cúmulo de datos de prueba expuestos en audiencia por la persona Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa en contra de Fernando N., por el delito de feminicidio en grado de tentativa”.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.