En redes sociales se viralizó el momento cuando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro intimida a un funcionario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) diciéndole “nomás mídele bien a tus palabras”, luego de que lo confrontó por el atraso en unas obras.

En el video se escucha al mandatario decir “Estás faltándole el respeto a los diputados, al presidente municipal y al gobernador, nomás mídele bien a tus palabras. Tú haz tu video, ésta es mi casa, yo también soy universitario”, luego se retiró con la comitiva sin decir nada más.

Estas fueron las palabras del mandatario jaliciense al secretario administrativo del Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), León Dávila, quien intentó confrontarlo por el retraso de más de 28 meses en las obras del centro de estudios.

Fuera de cámara se puede escuchar en la grabación al secretario administrativo del Centro Universitario de los Valles de la UdeG, León Dávila, decir a Enrique Alfaro “Sentí una amenaza de usted, gobernador”.

Esta reunión se dio como parte de la gira del gobernador en diversos municipios de la zona, este día Enrique Alfaro grabó un video para anunciar recursos en materia de infraestructura para el centro y para el lugar destinado para investigaciones y posgrados, con un total de 44.5 millones de pesos.

“Aquí vamos a entrarle con otros 11 millones para seguir ampliando su infraestructura y, aunque el grupo que controla a la Universidad nos volvió a mandar provocadores, la respuesta es la misma: frente a las mentiras, hechos”, expresó Alfaro

Finalmente, Enrique Alfaro se retiró del lugar sin escuchar las demandas de María Luisa García Bátiz, rectora del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara; y del secretario administrativo, León Dávila.

Descuento Puebla a Ciudad de México