En video y desde Tijuana, Baja California, captaron el momento en que un migrante se avienta al mar para cruzar la frontera. 

La persona migrante, cuya identidad no se ha revelado, trató de cruzar el muro que divide a México y Estados Unidos con el objetivo de cumplir el sueño americano. 

De acuerdo con reportes oficiales, el hombre trató de bucear en las playas de Tijuana pues portaba equipo para nadar en agua fría. Tenía snorkel, aletas y un traje de neopreno. 

Sin embargo, las autoridades revelaron que la zona donde intentó cruzar no es apta para buceo, ya que el muro sobresale casi 100 metros de la playa.  

Al verse acorralado, el migrante decidió entregarse a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Señalaron que la desesperación del hombre por cruzar hacia el país vecino lo llevó a poner en riesgo su vida.  

En el video, se observa que el hombre pudo nadar unos 100 metros de la valla, pero no llegó más lejos.  

Tras reportar los hechos, las autoridades fronterizas desplegaron un operativo de seguridad y vigilancia en playas de Tijuana.  

Organizaciones defensoras de derechos humanos han hecho un llamado a las personas para evitar este tipo de acciones que ponen en peligro su vida. Ya que no es el único incidente que se ha reportado en la zona.  

La noticia se volvió viral en redes sociales después de que el pasado 2 de marzo, una persona de origen oaxaqueño trató de cruzar la frontera nadando a pesar de las malas condiciones del mar.  

Asimismo, en febrero pasado, un hombre falleció tras caer del muro fronterizo en la ciudad de Tijuana.  

En su intento por cruzar, el migrante escaló la valla. Sin embargo, perdió la vida al caer desde una altura de al menos 7 metros sobre una zona de concreto.  

Descuento Puebla a Ciudad de México