Aunque se tenía prevista para este 15 de septiembre la salida de Miguel Ángel Félix Gallardo, alías “El Jefe de jefes” del penal de Puente Grande en Jalisco, para continuar su condena en su domicilio, hace unas horas se le notificó que tendrá que esperar hasta el 23 de septiembre.

Medios nacionales habían señalado que incluso durante este día la Guardia Nacional implementó un fuerte operativo de seguridad a la salida de la cárcel, aunque el traslado del reo a un inmueble del Área Metropolitana de Guadalajara al final no se concretó, y fue reprogramada para el viernes 23 de septiembre.

Horas antes de darse a conocer la suspensión de su excarcelación, circularon fotos y un video proporcionado por la Dirección de Prevención y Reinserción Social jalisciense, donde se observa al excapo en una silla de ruedas y usando oxígeno suplementario. al atender la diligencia en la que se le notificaron, la tarde del jueves, las condiciones del beneficio de prisión domiciliaria.

Un juez le concedió a “El Jefe de jefes” prisión domiciliaria

Miguel Ángel Félix Gallardo, alías “El Jefe de jefes” y fundador del extinto cártel de Guadalajara cumplirá el resto de su condena en su domicilio, luego de que recientemente un juez de distrito concedió la prisión domiciliaria.

Cabe recordar que un juez de distrito le concedió la prisión domiciliaria debido a su complicado estado de salud que le ha provocado la pérdida de vista de un ojo, audición en un oído, además de otros padecimientos, indicó el director de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, Juan Antonio Pérez. 

El “El Jefe de jefes” había solicitado dicho beneficio desde el 2019, sin embargo, apenas se concedió por su avanzada edad y su deteriorado estado de salud.

El llamado “El Jefe de jefes” ha estado encarcelado por 32 años en Puente Grande, actualmente tiene 75 años de edad.

Fue condenado por el asesinato del agente estadounidense Enrique “Kiki” Camarena Salazar, de la DEA.

También fue acusado de acopio de armas, cohecho, delitos contra la salud y homicidio, y sentenciado por delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero.

Descuento Puebla a Ciudad de México