El Sindicato del Infonavit evidenció su homofobia y destruyó una bandera LGBT+ colocada en el edificio para conmemorar el Mes del Orgullo.  

El director del Infonavit, Carlos Martínez, condenó los hechos y señaló que se trata de un acto de intolerancia y odio contra la comunidad.  

La bandera arcoíris se encontraba en las oficinas centrales de la institución ubicadas en la Ciudad de México.  

Tras colocarla, integrantes del Comité del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI) la rompieron por la mitad. 

Otros utilizaron tijeras y le arrancaron pedazos; ya que no pudieron tirarla, decidieron dejarla así en la fachada del inmueble. 

Los trabajadores argumentaron que quitaron el símbolo de la comunidad LGBTTTIQ+ por órdenes del líder sindical, Rafael Riva Palacio Pontones. 

El arquitecto hizo un llamado a sus compañeros del sindicato a que “no permitamos tanto atropello”, ya que es “indigno”.  

Rafael Riva Palacio justificó su homofobia diciendo: “No estoy de acuerdo que aquí, cuando ganó el América, hayan puesto un pendón del América por ser bicampeón. Que no me vengan con que es día de esto, día del otro”, dijo. 

También, amenazó con quitar la bandera las veces que sea necesario en caso de que se vuelva a colocar, ya que “existe un reglamento”. 

Más tarde, el SNTI respaldó al líder sindical en redes sociales y señaló que no se trata de un tema de discriminación u homofobia.  

NO es tema de discriminación, NO es tema de homofobia, NI de preferencias, es el NO permitir BANDERAS en el edificio Institucional que pertenecen a las y los trabajadores del INFONAVIT, la única que aceptamos es la BANDERA NACIONAL”. 

En X, exhiben cómo en el sindicato del Infonavit cometen homofobia.

En X, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, condenó los hechos y lo calificó como un acto de barbarie, homofobia y odio.  

Hoy he sido testigo y víctima de un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación. El líder sindical de nuestra institución llamó a algunos de sus agremiados a romper con las banderas que ponemos cada junio durante el mes del orgullo. Después de 5 años, es la primera vez que llega a este punto”, explicó. 

Carlos Martínez criticó fuertemente el actuar del sindicato, ya que el mismo forma parte de la población LGBTTTIQ+.

En el marco del día contra la discriminación contra la población LGBT hablaba del orgullo que es ser gay y poder dirigir una institución como el Infonavit”. 

Aseguró que desde el Infonavit continuarán luchando para evitar este tipo de acciones y presentarán las denuncias ante las instancias correspondientes.

Las banderas se levantarán de nuevo y cuantas veces sea necesario”, indicó.  

En X, Carlos Martínez condena la discriminación en el Infonavit.
BANNER RUMBO