Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, amenazó con atacar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. La razón fue que supuestamente orquestó una campaña de odio. 

De acuerdo con Proceso, la noche del pasado 26 de enero, Cuevas denunció que ella y sus trabajadores fueron privados de su libertad.

Lo anterior, en una diligencia sin notificación previa por parte de la Contraloría General del gobierno de la Ciudad de México. 

La razón: el titular de la dependencia Juan José Serrano encontró propaganda de “odio” contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en oficinas de la alcaldía. 

Sandra Cuevas amenaza con atacar a Sheinbaum; “le vamos a partir la madre a Claudia”

La representante de la Cuauhtémoc admitió que los volantes hallados en la Dirección de Desarrollo Social “son flyers que volanteamos todos los días”. 

Asimismo, alentó a los trabajadores a protestar contra Claudia Sheinbaum y “partirle la madre”.

-¿A quién le tenemos miedo? 

-¡A Nadie!

-¿A quién le vamos a partir la madre?

-¡A Claudia! 

Sandra Cuevas expresándose sobre Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, cuando el contralor mostró la propaganda a la prensa, ella señaló que fueron llevados por el equipo del gobierno de la Ciudad de México. “Esos los trajeron ustedes!”, aseveró. 

Tuit criticando a Sandra Cuevas.

Nada justifica la privación ilegal de la libertad, alega

Personal de la Dirección de Desarrollo Social notificó a Cuevas sobre la diligencia por parte de la Contraloría General

Y es que según los mensajes de texto que recibió, estaban tomando fotos a los flyers y no los dejaban salir ni ocupar los teléfonos celulares.

Entonces, señaló que el fiscal a quien reconoció como hermano de Ernestina Godoy, junto con la contralora encerraron a todo el personal. Dijo que al no presentar algún tipo de notificación, estaban incurriendo en un delito. 

Explicó que sin importar el contenido de la caja con los volantes en contra de Claudia, “no hay nada, que justifique la privación ilegal de la libertad”.

También, acusó a la administración de Sheinbaum Pardo por desplegar un operativo de granaderos en sus oficinas.

Luego, mencionó que a pesar de ello, no dejarán de volantear la propaganda.

Tuits con referencias sarcásticas sobre Sandra Cuevas.

Al cuestionarla sobre si esto había sido un ataque directo, la alcaldesa respondió:

Por supuesto, es un ataque directo porque soy la única alcaldesa que le da problemas y que no se calla y que evidencia toda su corrupción y si creen que así me van a amedrentar, ¡por las malas es peor!”

Finalmente, asumiendo que los volantes son de ella, Sandra Cuevas dijo: “no estamos diciendo nada que no sea verdad!”.

BonoBus BUAP