Este 10 de junio se dio la primera reunión de Claudia Sheinbaum con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras el triunfo de la morenista en las elecciones; acordaron continuar con las reformas al Poder Judicial del México y con los apoyos de la 4T.

La reunión entre la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum y AMLO comenzó a las 14:30 horas en Palacio Nacional y se abordaron temas de la transición de gobierno.

Durante la conferencia matutina de este día, el mandatario adelantó que se reuniría con la ganadora de la presidencia de México para “tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo”.

Esta reunión fue privada, sin embargo, al concluirla, Sheinbaum Pardo encabezó una rueda de prensa ante medios de comunicación en la que dio detalles de lo que habló con AMLO.

¿De que se habló en la primera reunión de transición entre Sheinbaum y AMLO?

La primera presidenta de México informó que acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador priorizar algunas iniciativas. Entre ellas, la Reforma al Poder Judicial para que la apruebe el nuevo Congreso de la Unión —que será mayoría de Morena y sus aliados— en septiembre de 2024.

Otros de los asuntos que se hablaron fueron la continuidad de los apoyos sociales, la incorporación de nuevas iniciativas como la creación de dos programas: becas universales a estudiantes de escuelas públicas desde preescolar hasta secundaria, además de la reforma a la Ley del Issste para apoyar a mujeres pensionadas.

Respecto a la reforma a los organismos autónomos, Sheinbaum Pardo sostuvo que ésta se discutirá más adelante.

Agregó que también dará a conocer si seguirán las conferencias matutinas, mientras que la próxima semana anunciará a su gabinete presidencial.

HOT SALE Estrella Roja