Reportan seis estudiantes intoxicados en una secundaria de la CDMX por realizar un reto viral con diazepam.

La mañana de este jueves 19 de enero, El Heraldo informó que todo ocurrió en las instalaciones de la Secundaria Diurna Nº 26 Francisco I. Madero de la colonia San Rafael.

Donde los alumnos terminaron muy mal tras consumir el medicamento, como parte de un reto que se ha popularizado en redes sociales.

A este punto llegaron cuerpos de emergencia y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los jóvenes de entre 12 y 14 años fueron atendidos y sólo tres fueron llevados al hospital y se reportan fuera de peligro.

El diazepam es un fármaco con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes.

En el reto que se ha compartido en plataformas como Tik Tok, un grupo de jóvenes toma pastillas de esta medicina. Posteriormente, la persona que logre permanecer despierta después de tomarlo, gana.

Al parecer, los alumnos no midieron los efectos que podría tener en el organismo y quedaron inconscientes, afortunadamente sin sufrir consecuencias graves. Se desconoce cómo fue que lograron acceder al diazepam.

En noviembre de 2022, siete estudiantes de una escuela en Veracruz también resultaron intoxicados. En esta ocasión ingirieron clonazepam, relacionado con un reto similar Tik Tok.

Seis varones y una joven del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV) permanecieron en el servicio médico del colegio. Dos de ellos presentaban los ojos rojos y varias pastillas de clonazepam en la mochila.

Cuando se administra de manera prescrita, ayuda a controlar convulsiones, aliviar los ataques de pánico, ansiedad y hasta la depresión. Ya que provoca relajación, sueño, mareo y afecta la vista.

Las autoridades reportaron fuera de peligro a los jóvenes, sin embargo, el consumo de diazepam debe ser controlado y su venta es con receta médica.

BonoBus BUAP