Más de 50 estudiantes de secundaria se intoxican con cocaína en Chiapas informaron a través de redes sociales.

Al menos 57 jóvenes de la ciudad de Bochil, fueron hospitalizados de emergencia por la intoxicación masiva de la sustancia diluida en agua. Informó el medio Proceso. 

En medio de la desesperación, los padres de familia llevaron a sus hijos en hijas en graves condiciones de salud la noche del viernes 8 de octubre.

La cocaína fue vertida en bebederos y botellas de agua. Siendo este el tercer caso que se presenta en dicho estado en lo que va del año.

Las fotografías y videos mostraron a los alumnos de entre 12 y 15 años de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje. Se encontraban inconscientes y algunos presentaron síntomas de gravedad como convulsiones.

Los reclamos contra la institución educativa se presentaron a las afueras del Hospital Rural del IMSS en Bochil

La dependencia informó que atendió a 57 adolescentes de los cuales 56 se reportan estables y uno delicado. 

El estudiante fue trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 (5 de mayo), en Tuxtla Gutiérrez y posteriormente fue intubado.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas ya se encuentran investigando el caso. Ya que es el tercer caso similar que ha ocurrido en Tapachula en lo que va de este año.

Versiones extraoficiales señalan que alguien diluyó cocaina en los bebederos y en botellas de agua. Los laboratorios clínicos realizados a uno de los jóvenes revelaron que resultó positivo a cocaina. 

Las madres y padres de familia informaron que sus hijos e hijas aseguran que los malestares surgieron después de consumir alimentos en la cafetería de la escuela.

Hasta el momento, ni el municipio ni la FGE han dado a conocer un reporte oficial. Pero ya se encuentran investigando lo sucedido en la escuela de Bochil de Chiapas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México