Este 20 de septiembre, se registró una explosión en un ducto de gas cercano a las instalaciones de Pemex en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. El fuego y las columnas de humo alcanzaron varios metros de altura.

Tras la explosión en un ducto de gas se evacuó al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para salvaguardar su integridad, así como se movilizaron los cuerpos de emergencia.

Pemex señaló en un comunicado que la explosión se presentó luego de que una excavadora golpeó de manera accidental el ducto lo que provocó una fuga de gas etano.

Detalló que se trató de un etanoducto de 24 pulgadas que va desde Ciudad Pemex a Cangrejera.

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas mortales ni tampoco personas lesionadas. Sin embargo señalaron que se encuentran en la zona trabajando para que se restablezca la normalidad.

También se descartó riesgo a la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros y lo más cercano es la empresa Tecnotabla, donde también se evacuó a los empleados.

Por su parte, El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco aún analiza el accidente para determinar exactamente qué fue lo que pasó y emitir el dictamen correspondiente.

Asimismo, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, indicó que Protección Civil local le informó que se había registrado un sismo de baja intensidad después de la explosión del ducto de gas etano.

Cabe recordar que en agosto de 2022, explotó un ducto de Pemex en el barrio de San Jacinto, en el municipio de Amozoc en Puebla.

Vecinos reportaron el fuego, que se habría ocasionado luego de que personal de Pemex realizaba el sellado de un ducto en San Jacinto

Descuento Puebla a Ciudad de México