Amozoc, Pue.-  Este viernes, explotó un ducto de gas LP de Pemex en el barrio de San Jacinto, en el municipio de Amozoc. No hubo lesionados ni muertos.

La explosión se registró alrededor de las 11:20 de la mañana en el lugar ya mencionado.

Fueron vecinos quienes reportaron el fuego, que se habría ocasionado luego de que personal de Pemex realizaba el sellado de un ducto en San Jacinto, aunque en un principio se dijo que fue una toma clandestina.

Sin embargo, una mala maniobra generó la explosión que afectó a una vivienda, pues la onda expansiva llegó a 200 metros.

En el lugar, también se combustionó una retroexcavadora y una patrulla de Pemex.

Al lugar de los hechos, llegaron elementos de seguridad y fuerza física de Pemex, quienes trabajan en el lugar para sofocar el incendio.

La zona está cerrada por el trabajo y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que no hubo lesionados ni personas fallecidas, además de que se habilitó un refugio en Amozoc para las personas que fueron evacuadas.

Segunda explosión en menos de una semana

Esta es la segunda explosión en menos de una semana, pues el pasado 22 de agosto, ardió una toma clandestina en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, en inmediaciones de la Volkswagen de México.

Este viernes, se dio a conocer que murió el segundo, de cinco huachigaseros lesionados en ese accidente. Los otros tres están graves.

Sólo diez antes, vecinos de San Martín Texmelucan, Puebla, fueron desalojados por una fuga de gas alrededor de la 1:30 de la mañana de este 12 de agosto.

La fuga sucedió en San Cristóbal Tepatlaxco y fue provocada por una toma clandestina de Gas LP.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, detalló que 70 familias fueron desalojadas con un promedio de 350 personas, la mayoría se fueron con familiares y amigos; sin embargo, se habilitaron dos albergues para quienes no tenían otro sitio a donde recurrir.

Con información de Amauri Jiménez y Cristóbal Lobato

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.