La mañana de este 26 de agosto, murió el segundo huachigasero de cinco resultaron heridos por la explosión de una toma clandestina en inmediaciones de la Volkswagen. Los otros tres permanecen graves. 

Se trató de José N, un joven de 18 años de edad, el cual presentó quemaduras en el 50 por cierto de la superficie corporal.  

Esta segunda víctima mortal también recibía atención en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.  

La explosión ocurrió la tarde del lunes 22 de agosto en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, cuando al menos cinco hombres intentaban extraer gas de forma ilegal. 

La toma estaba al interior de una bodega, pero cuando personal de Protección Civil, Policía Estatal  Municipal, de la Guardia Nacional y Pemex ingresó, solo localizó dos vehículos, ropa y restos de piel. 

Por lo anterior se supo que había personas heridas; sin embargo, se trasladaron por sus propios medios a un hospital. 

Al siguiente día el secretario de Salid, José Antonio Martínez García, informó que fueron cinco heridos y se encontraban en el hospital ya mencionado. El estado de salud se todos era grave. 

Entre ellos, hay un joven de 23 años de edad que resultó con quemaduras en el 45 por ciento de la superficie corporal; otro de 23 años con quemaduras en el 30 por ciento y uno más de 27 años con el 56 por ciento de la superficie corporal quemada. 

Ángel , de 36 años, era el más grave y murió ayer. Estaba intubado y fue diagnosticado como “el gran quemado” porque presentó quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.  

José, de 18, era el mas joven y falleció hoy. 

Reportan otra explosión  

Mientras se daba a conocer el fallecimiento de esta persona otra toma clandestina explotó, pero ahora en San Jacinto, Amozoc. Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas o fallecidas, pero vecinos señalaron que varias personas estaban llorando y gritando.  

Cuerpos de emergencia ya laboran en este punto y los habitantes fueron evacuados.  

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.