Raquel Buenrostro es la nueva secretaria de Economía nombrada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Durante la conferencia matutina del viernes 7 de septiembre, se dio a conocer a la sustituta de Tatiana Clouthier tras su renuncia el pasado jueves. 

La nueva titular de la dependencia, Raquel Buenrostro, es actualmente la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El mandatario señaló que ha tenido buenos resultados a cargo de dicha institución. 

“Tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT. Ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y ella va a ser la próxima secretaria de Economía”, mencionó AMLO en Palacio Nacional.  

Muy pronto se dará a conocer a la persona que quedará al frente del SAT, en sustitución de la maestra Raquel Buenrostro. 

¿Quién es Raquel Buenrostro? 

El Gobierno de Mexico informó que Raquel Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Por su desempeño, la universidad le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”. 

Tiene una maestría en Economía por El Colegio de México y ha impartido cursos de matemáticas y economía en la UNAM y El Colegio de México.

Buenrostro ha construido una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública. Se ha desempeñado como Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo.

También como directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.

Dentro de la academia, ha impartido diversos cursos de matemáticas y economía en la UNAM y El Colegio de México.

Descuento Puebla a Ciudad de México