A partir de mayo de 2023, en Nuevo León estará prohibida la venta en tiendas de perros y gatos provenientes de criaderos, así lo anunció la Secretaría de Medio Ambiente en ese estado.

Con esta medida, la venta de perros y gatos de criaderos estará prohibida. Las tiendas de animales solo podrán comprar y vender mascotas esterilizadas procedentes de:

  • Centro de Control Canino y Felino
  • Asociaciones y albergues registrados ante dicha dependencia.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, con esta medida buscan disminuir casos de maltrato, abandono y sobrepoblación de animales en situación de calle.

Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente, explicó que la medida no es solo para combatir el maltrato animal, sino como política de salud pública.

Hay muchos animales en situación de calle que son rescatados que pueden ser adaptados en lugar de producir un animal para su venta. Es ya de por sí un maltrato animal generalizado, muchos de ellos se sacrifican para bajar las poblaciones, se habla de 50 mil o más”, detalló.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, explicó en un video porque el gobierno decidió prohibir la venta de perros y gatos de criadero.

De acuerdo con el funcionario, en la entidad hay muchos animales en situación de calle que son rescatados y que pueden ser adoptados.

En Puebla, el diputado del PVEM, Jaime Natale Uranga, propuso al Congreso sustituir la multa económica por maltrato animal con alimento o insumos para perros. 

El diputado propuso que la multa económica sea sustituída por la entrega de insumos para alimentación, cuidado, vacunación y/o tratamiento médico de los animales.

Descuento Puebla a Ciudad de México