A nivel nacional, la Cámara de Diputados aprobó prohibir a las empresas públicas y privadas poner límites de edad como requisito para contratar a empleados.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó la prohibición de poner límites de edad para ocupar un empleo, tanto en la iniciativa privada como en el sector público, por lo que el Congreso de la Unión ha dado un paso contra la discriminación laboral por edad.

El Pleno de la Cámara Baja aprobó con 461 votos de los 461 legisladores presentes una reforma a las fracciones III del Apartado A y VII del Apartado B del artículo 123 de la Constitución mexicana, con el fin de eliminar las restricciones por años cumplidos para acceder a empleos.

Tras esta aprobación, el dictamen de prohibir a las empresas públicas y privadas poner límites de edad para emplear a las personas pasa al Senado, con lo que aún falta su revisión y aprobación por parte de los senadores para que pueda ser un hecho.

La resolución establece que la participación de los adultos mayores tiene un impacto positivo en la sociedad en general, “toda vez que aporta experiencia, productividad, vitalidad, tan solo por mencionar algunos elementos”, comunicó la LXV Legislatura por medio de un boletín de prensa.

El dictamen reforma el artículo 123 de la Constitución, en sus fracciones III del Apartado A y VII del Apartado B.

En la fracción III del Apartado A se establece no podrá establecerse un límite máximo de edad para la contratación u ocupación de un empleo en el sector privado, incluye a obreros y jornaleros.

Descuento Puebla a Ciudad de México