Por segunda ocasión, la atleta mexicana Ella Bucio Dovalí ganó el Mundial de Parkour que se celebró en Francia el fin de semana pasado. 

La joven de 25 años se proclamó bicampeona de la Copa del Mundo de Parkour en la ciudad de Montpellier. Con ello, logró una calificación final de 27.00, la mejor de la competencia.  

Tras la hazaña lograda en octubre de 2022, Ella vuelve a destacar y puso en alto la bandera de México en la competencia internacional avalada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG)

La traceur originaria de la Ciudad de México conquistó la categoría estilo libre, superando a Adela Merkova de Checoslovaquia y la japonesa Hanao Yamamoto. 

Con una increíble rutina, superó su propia presentación en la competencia del año pasado con sede en Tokio, Japón. 

En menos de un minuto, ejecutó con precisión varios desplazamientos, giros de 180 grados y mortales. Entre otras técnicas diversas que hacen complejo este deporte.  

Ella celebró su triunfo en redes sociales y aunque admitió que el camino no ha sido fácil y ha pasado por muchas cosas, está feliz y satisfecha con el resultado obtenido.  

También agradeció el apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Aún no puedo creer que logré lo que quería”, dijo. 

Actualmente, Ella Bucio es una de las atletas más destacadas en la disciplina. Acumulando una serie de éxitos a nivel nacional y mundial.  

Entre los que se encuentran los reconocimientos del Festival Internacional de los Deportes Extremos de Montpellier del 2020. El Campeonato de Montpellier de 2022 y  la Copa Mundial de Bulgaria de 2022. 

Desde los cuatro años incursionó en la gimnasia, pero fue hasta 2016 que decidió entrar al mundo del parkour.  

A los 18 años comenzó a trabajar como doble de riesgo en la agencia Stunts POV, logrando trabajar en varias series y películas. Realizando acrobacias y otras escenas de alto peligro. 

Descuento Puebla a Ciudad de México