Padre e hijo que murieron durante el mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García, Nuevo León, iban a disfrutar de la presentación de Bronco.  

Hasta el momento se reportan al menos nueve muertos, 12 hospitalizados y 94 que recibieron atención y ya dieron de alta. También se encontraba el aspirante presidencial del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso.  

La tragedia ocurrió la tarde de este 22 de mayo durante el cierre de campaña de la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati. 

Debido a las fuertes ráfagas de viento, colapsó el templete y la estructura metálica cayó sobre decenas de personas.  

Las y los asistentes vivieron momentos de pánico, ya que todos trataron de resguardarse, pero terminaron aplastados bajo los escombros.  

Entre las víctimas mortales se encontraban Alejandro Gámez Sandoval y su hijo de tan sólo 11 años de edad.  

El hombre de 48 años de edad, su esposa y el menor acudieron al evento para disfrutar del concierto de Bronco, una de sus bandas favoritas.  

La agrupación fue invitada para dar cierre a la campaña de la candidata sin pensar lo que ocurriría.  

En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Alejandra Gámez Escalera, hija de Alejandro, relató detalles sobre la triste noticia. 

La joven informó que mantuvo comunicación con su padre por última vez a las 18:30 horas del miércoles. Casi una hora y media después, recibió mensajes de las autoridades sobre el deceso de su familia.  

Alejandro Gámez tenía un fuerte golpe en la cabeza y presentó problemas para respirar. Aunque fue trasladado al Hospital Universitario, no sobrevivió.  

A su hermanastro también lo rescató con vida la ambulancia y lo trasladó al hospital, pero, al llegar, perdió la vida, 

Mientras que su madrastra María de la Luz Solís se encuentra estable y recibiendo atención en la Clínica 7 del IMSS.  

Alejandra Gámez Escalera aseguró que fue un accidente a causa de las condiciones del clima y dijo que no se debía culpar a nadie.  

Si hubiesen tenido conocimiento del hecho, no hubieran acudido al evento”.  

Aclaró que la familia no simpatizaba con el partido, pero fue al evento para ver a la agrupación.  

Fue con ellos dos a pasar un rato agradable y terminó en tragedia. Nos llevábamos bien, era una persona muy alegre, le gustaba la música de Los Temerarios, el fútbol, una persona muy simpática y que podías contar siempre con ella, tenía las palabras perfectas en el momento”. 

Tras enterarse de la noticia, Bronco lamentó la desgracia que dejó un saldo de 9 fallecidos. En redes sociales, el vocalista Lupe Esparza envió sus condolencias a las víctimas y asistentes al mitin político.  

Solamente deseamos que los asistentes, las familias y los fans que asistieron a este evento estén bien y que no haya cosas más fuertes que lamentar. Nos sentimos tristes, agüitados porque no se hizo, pero más que todo por la gente que fue a vernos. Esperamos de todo corazón que todos estén bien”. 

BANNER RUMBO