Un templete colapsó durante un evento de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Ahí se encontraba el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez. Tras este accidente se reportan muertos y varios lesionados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los lamentables hechos que este jueves por la mañana ya dejó nueve fallecidos y más de 50 heridos.

Publicación de X: López Obrador confirma muertos tras el desplome de un templete en un mitin de MC.

En un video en X, Máynez comentó que fue un ventarrón el que ocasionó el accidente, pues también hubo daños en otros puntos de Nuevo León. Pidió pensar en las 60 familias en hospitales al pendiente de las víctimas.

Se disculpó con la gente de Hidalgo y Tlaxcala, ya que no podrá acudir este 23 de mayo por lo que está pasando en el estado del Norte.

¿Cómo cayó el templete en San Pedro Garza?

El evento se realizó la tarde noche del 22 de mayo como parte del cierre de campaña de la candidata del partido naranja, Lorenia Canavati.

Durante el mitin, se registraron fuertes vientos en la zona, lo que pudo haber provocado que la estructura del escenario se debilitara.

En videos compartido en redes sociales, se observan los momentos de pánico que vivieron las y los asistentes al evento.

Mientras una cámara graba a las y los aspirantes de Movimiento Ciudadano, el viento comienza a mover las mamparas y un letrero grande con el símbolo del partido.

La fuerte tromba arrasó con los objetos a su paso y derribó el templete. De inmediato, las personas presentes, entre ellos Jorge Álvarez Máynez corren despavoridos.

En otro clip, se puede ver a militares ayudando a sacar a las personas que se encontraban atrapados bajo la estructura metálica. Al fondo, se pueden escuchar los gritos desesperados de la gente preguntando si se encuentran bien.

Videos: colapsa templete durante un mitin ce Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza.

Tras lo ocasionado, el miércoles por la noche, el aspirante a la presidencia informó sobre su estado de salud a través de X.

Álvarez Máynez indicó que tras el accidente en San Pedro Garza García se trasladó al Hospital San José, donde recibió atención médica.

Agregó que se encuentra bien y no sufrió daño alguno, sin embargo, se mantiene en comunicación con las autoridades del estado para darle seguimiento al caso.

Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, escribió en la red social.

Minutos después informó que aunque resultó ileso, varios integrantes de su equipo de campaña sufrieron lesiones y ya son atendidos en el hospital.

Publicación de X: Álvarez Máynez informó que parte de su equipo resultó con lesiones tras el colapso de la estructura.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la población de Monterrey y zona metropolitana que se resguarde en sus hogares debido a las tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y lluvias que se pronostican en la región.

Se refirió al colapso del templete como una desgracia y dijo que ya se encuentra Protección Civil y ambulancias para atender a los heridos.

Este jueves, en la mañanera de López Obrador, ofreció sus condolencias a las víctimas de la tragedia.

BANNER RUMBO