La Fiscalía de la Ciudad de México ofrece un millón de pesos para quien proporcione información que ayude a la captura de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fue encargado de la obra del Colegio Rébsamen, lugar que se derrumbó en el sismo de 2017 en donde murieron 19 niños.

Pérez Rodríguez se desempeñó como Director Responsable de Obra (ROD) del Colegio Rébsamen, ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.

Se le señala por el delito de homicidio doloso, por lo que las autoridades ofrecen una cuantiosa suma a “quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve a su localización y aprehensión.

Él es uno de los tres responsables de obra, y el único que sigue prófugo. En junio del 2019, un tribunal condenatorio declaró su culpabilidad, acusado de homicidio doloso en agravio de 19 infantes y siete adultos.

De acuerdo con la organización Impunidad Cero las causas del colapso de los edificios del colegio se debieron a que en 2009 se construyó un cuarto nivel sin modificar ni reforzar el diseño estructural original, añadiendo un sobrepeso de 225 toneladas a la estructura que no aguantó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

BonoBus BUAP