El actor Octavio Ocaña fue sometido y ejecutado, reveló un nuevo peritaje independiente solicitado por sus padres.

De acuerdo con la investigación, el exintérprete de Benito Rivers, personaje de la serie “Vecinos” no murió por “accidente”. 

Es decir, no se disparó en la cabeza él mismo durante la persecución registrada en el Estado de México. Cómo habían indicado los resultados oficiales del peritaje realizado por las autoridades.

La periodista María Luisa Valdés Doria de Milenio tuvo acceso a la copia del peritaje criminal de la familia, que contradice la versión de la Fiscalía del Estado de México

Ésta señala que Octavio murió al “dispararse por accidente” luego de que la policía de Cuautitlán Izcalli lo persiguió en octubre de 2021.

Sin embargo, las investigaciones de la familia determinan que el disparo lo detonó una persona que estaba a su izquierda. Guardando una distancia de un metro aproximadamente. 

Mencionan que el disparo ocurrió después de que Ocaña fuera obligado a salir del auto. Por ello, se llegó a la conclusión de que su muerte fue una ejecución. 

A esto se suma que no se encontraron restos de pólvora en las manos del actor, que podrían indicar que sostuvo el arma. El disparo recibido llegó al cráneo con un arma superior al calibre .380.

Los resultados publicados se dan días después de que la FGE ofreciera una recompensa de 300 mil pesos para quienes aporten información sobre la localización de Gerardo Rodríguez García, ex policía del municipio de Cuautitlán Izcalli que estaría relacionado con el caso.

Hasta el momento, se sabe que a otro policía de la corporación lo detuvieron y vincularon a proceso por homicidio culposo. 

Desde que la Fiscalía dio a conocer su versión, los padres de Octavio Ocaña han denunciado diversas irregularidades sobre su muerte hace más de un año. 

BonoBus BUAP