El exprocurador de México, Jesús Murillo Karam, está en terapia intensiva tras someterse a una cirugía. Sin embargo, no se ha emitido información oficial al respecto.

De acuerdo con Animal Político, se le practicó una cirugía de emergencia al exprocurador de la República. 

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García informó que se encuentra en el Hospital de Cardiología.

Nahle García pidió al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar que se modifiquen las medidas cautelares contra el exfuncionario.

Incluso compartió su petición a través de su cuenta oficial de Twitter.

El ministro Arturo Nahle se pronuncia en Twitter sobre la situación de Murillo Karam.

Momentos después, la defensa de Murillo Karam, José Javier López García informó que se le practicaron a varios estudios. Fue hasta el 20 de octubre, que los médicos decidieron intervenirlo.

Sin embargo, derivado del complicado cuadro clínico que presentó en el Hospital General Xoco, lo trasladaron al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” para su diagnóstico y tratamiento.

El representante legal indicó que se le practicó una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo, para permitir un mayor flujo sanguíneo.

Posteriormente, los médicos encontraron otra carótida obstruida.

…se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral” mencionó López García en el comunicado. 

Murillo Karam en terapia intensiva; había solicitado amparo contra vinculación a proceso

En septiembre pasado, un juez de distrito otorgó una suspensión provisional a la vinculación a proceso contra Jesús Murillo Karam.

El exprocurador General de la República (PGR) presentó un amparo argumentando que su detención fue ilegal.

El 28 de septiembre se determinó la suspensión definitiva, sin embargo, no significa que vaya a salir de la cárcel pronto.

Además, existe la posibilidad de que la Fiscalía General de la República impugne la decisión del juez de distrito.

BANNER RUMBO