México se postula como sede para los Juegos Olímpicos de 2036, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) María José Alcalá se reunieron en una rueda de prensa. 

Ambos dieron a conocer que la candidatura para albergar el evento mundial más importante se realizó desde el pasado 7 de julio.

El Comité Olímpico Internacional será el encargado de seleccionar al país ganador y en noviembre de este año se anunciará la sede oficial para 2036.

Comité Olímpico da a conocer que México buscará ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036.

Ebrard confirmó que nuestro país es considerado una potencia deportiva a nivel mundial, por lo que sería ideal realizar aquí el evento.

Me hicieron la solicitud, el planteamiento o la propuesta de que México iniciara el camino para que fuese sede de nuevo de los Juegos Olímpicos. México es una potencia deportiva y un país vigoroso con una democracia fuerte, con instituciones sólidas y una economía que hoy por hoy es una de las mejores del mundo” dijo.

El funcionario mencionó que en caso de no lograr postularse para dicha fecha, les gustaría ser considerados para los juegos del año 2040.

Nuestra meta es traer los Juegos Olímpicos a México para 2036 o si no 2040 porque así funciona el sistema. Te apuntas para un año y a los cuatro puedes volver a competir si acaso no resultas electo por el COI. Sabemos, por supuesto, que hay otras ciudades, es una competencia” añadió.

De ser aceptada la postulación, México sería sede de los Juegos Olímpicos por tercera vez. A pesar de que algunos señalan que no cuenta con la infraestructura de otros países, como Londres, Japón o Australia. 

“Las ciudades no se deben adaptar a los Juegos Olímpicos… los Juegos Olímpicos se tienen que ajustar a las ciudades” dijo en la rueda de prensa. 

Los Juegos Olímpicos de 2024 se disputarán en París, Francia. También hay fecha para las siguientes competencias. En el caso de 2028, la sede será Los Ángeles en Estados Unidos y Brisbane, Australia en 2032.

maleta estrella roja