Claudia Sheinbaum lleva 6 puntos de ventaja sobre Marcelo Ebrard, el cual retrocede un punto en relación con la medición previa como posibles candidatos a la presidencia en 2024.

La Medición “Los Presidenciables 2024” número 23, se publicó el lunes 24 de octubre por la empresa C&E Campaigns & Elections (C&E Research). En ella se revela una sólida tendencia a la alza por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum lleva 6 puntos de ventaja y el apoyo a ella crece 4%

En poco más de un mes, las mediciones de C&E Research muestran de hecho un crecimiento del +4% de las cifras a favor de Sheinbaum Pardo, quien pasa del 36% según la edición del 12 de septiembre (20a. Medición) a un 40% según la edición de este lunes 24 de octubre (23a. Medición).

En contraste, el canciller Marcelo Ebrard conserva los mismos 34 puntos que exhibía al principio del periodo.

Una situación semejante a la que presenta el tercero en la contienda, el titular de SEGOB Adán Augusto López, quien ubica su máximo del periodo en 15% (21a. Medición), para luego retroceder a 14% a principios de octubre, hasta terminar este lunes con 13%, lo que significa un -1% frente al inicio del mes de septiembre.

Según lo anterior, dentro de los tres principales aspirantes de Morena, la titular del gobierno capitalino es la única que exhibe un crecimiento en sus cifras (+4%) lo que consolida sus aspiraciones por la presidencia, no sólo al interior de su partido, sino ante el conjunto de la oposición. Esto último según los diferentes escenarios que plantea el estudio de C&E, mismo que la descubre como la aspirante que “seguirá a cabalidad los ideales, proyectos y pasos de AMLO”, según la opinión del 42% de los entrevistados.

Encuesta de la empresa C&E Campaigns & Elections sobre los presidenciables de Morena. credit: C&E Campaigns & Elections
maleta estrella roja