Esta es la colonia de Mexico elegida como el barrio “más cool” del mundo este 2022.

Cómo cada año, la revista Time Out crea el listado “Los barrios más cool del mundo”, entre los que sobresalen dos de origen mexicano.

De acuerdo con el conteo, la ciudad de Guadalajara destaca por su encanto, en específico la colonia Americana. 

Este vecindario encabeza la selección, superando a los barrios de ciudades cosmopolitas como Japón, Portugal y Reino Unido. 

De acuerdo con la publicación mensual dedicada a los temas de vida y estilo, este lugar cuenta con varias gemas que la convierten en un sitio de interés. 

Entre las razones para elegir el barrio, están la mezcla ecléctica de casonas históricas estilo Art Deco, así como recintos de música novedosos.

El origen de la colonia Americana data del año 1898 y cuenta con puntos turísticos de gran importancia. 

Entre ellos el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, el Parque Revolución y la Casa Iteso-Clavigero.

Guadalajara está emergiendo como una visita obligada, y Colonia Americana es el lugar para estar en este momento. Es el hogar de una comunidad creativa que supera los límites, de un número creciente de lugares increíbles para comer y de una de las mejores vidas nocturnas del hemisferio occidental. Y la vida en la calle es inigualable”, mencionó en un comunicado el editor de Time Out Travel, James Manning. 

Esta no es la única ciudad mexicana que aparece enlistada. Otro de los barrios más cool, es Versalles en Puerto Vallarta.

Versalles es considerada “una pequeña ciudad con sus caminos empedrados, bugambilias  y casas tradicionales de una sola planta”.

Por las noches, se convierte en un lugar con la mejor vida nocturna y una increíble gastronomía con la mejor vista. Ya que se encuentra a tan solo unos metros de la playa.

El conteo es resultado de una encuesta realizada por Time Out a miles de personas alrededor del mundo, con respecto a sus lugares favoritos en cada ciudad.

A esto se suma la opinión y experiencias de los editores locales en cada demarcación, que contribuyeron a crear la lista definitiva.

De esta manera, lograron compilar hasta 51 barrios cool. Los primeros 20 lugares fueron descritos por la editorial como “lugares increíbles para estar ahora mismo”.

Estas son las 10 ciudades más cool del mundo de Time Out:

1 Colonia Americana – Guadalajara, Mexico

2 Cais do Sodré – Lisboa, Portugal

3 Wat Bo Village – Siem Reap, Camboya

4 Ridgewood – Nueva York EE.UU

5 Mile End – Montreal, Canadá

6 Barrio Logan – San Diego, EE.UU

7 Shimokitazawa – Tokio, Japón

8 Cliftonville – Margate, Reino Unido

9 Barrio Yungay – Santiago, Chile

10 Cours Julien – Marsella, France

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.