¡Quién lo diría! México resulta ser el país más feliz de Latinoamérica, así lo reveló un estudio reciente.

Con todo y sus problemas y pesares, las y los mexicanos continúan buscando la felicidad y no dejan de ver el lado bueno de la vida.

México siempre se ha distinguido a nivel mundial por ser el alma de la fiesta, con gente cálida que hace sentir a los visitantes extranjeros como en casa.

Por esto y otras cosas más, México se ha convertido en una de las naciones más amigables alrededor del mundo.

De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad 2024, la nación Azteca destacó en América Latina. Para la evaluación del estudio, se tomaron en cuenta seis factores importantes para el bienestar individual y colectivo.

En primer lugar, se encuentra el apoyo social, que mide la percepción de las personas a nivel de confianza en caso de una emergencia. Aquí se evalúan los vínculos familiares y de amistad, así como la participación ciudadana para apoyarse unos a otros.

En segunda posición, se encuentra la libertad o el grado de control que tienen las personas sobre sus propias vidas. Así como la libertad de expresión, de reunión y de movimiento.

Le sigue el aspecto de la generosidad, que mide la tendencia de las personas al momento de apoyar a los demás. Se toman en cuenta las actividades voluntarias y donaciones a organizaciones civiles.

La esperanza de vida saludable es el cuarto factor de la lista. De acuerdo con el estudio, se refiere a la cantidad de años que las personas esperan vivir con buena salud.

En quinta posición encontramos el PIB per cápita, es decir, el ingreso promedio por persona.

Finalmente, la percepción de la corrupción mide el índice en que las personas perciben estos actos como un problema en el país.

Tomando en cuenta la evaluación de cada categoría, el Informe Mundial 2024 determinó que México sobresale por su generosidad, fortalezas, libertad y desarrollo de vida social.

Además, destacaron que las y los habitantes buscan promover la cultura local, hacer comunidad y tener una conexión con la naturaleza. Factores que les ayudan a aumentar su nivel de gozo en la vida.

En el ranking de los países más felices del mundo, México se encuentra en la posición número 25; es decir, el número uno de Latam.

Le sigue Uruguay en el número 26; El Salvador en la posición 33; Chile en el 38, Panamá en el 39 y Guatemala en el 42.

Descuento Puebla a Ciudad de México