México se encuentra entre los mejores destinos para viajar en 2023 según National Geographic. La selección se dio a conocer este 26 de octubre a través de su sitio web.

Para aquellos que busquen planear las vacaciones del próximo año, NatGeo publicó la lista de los 25 mejores destinos imperdibles.

La editora en jefe de National Geographic Travel, Amy Alipio mencionó que este 2023, los destinos deben ser una oportunidad para “redescubrir el asombro”

Porque cuando te asombra algo, lo tratas con respeto. Y ese espíritu es algo que queremos fomentar con esta lista”, explicó. 

Parte de la selección se da en torno al respeto por la cultura, su gente y la conservación del medio ambiente. 

En el listado existen cinco categorías diferentes: comunidad, naturaleza, cultura, familia con destinos que apoyan a las comunidades y ecosistemas locales.

Todos realizan esfuerzos de conservación dirigidos por la comunidad, una nueva categoría creada para sustituir la “sostenibilidad”.

“Se trata de ampliar el enfoque sobre las personas que se esfuerzan por lograr que los destinos sean sostenibles y las diversas formas en que se manifiesta, desde hacer más accesibles los viajes hasta apoyar a las empresas locales”, explicó Amy Alipio.

También ofrecen viajes de sanación; patrimonio y formas de retribución para los viajeros y labores en materia de ecoturismo, sostenibilidad y viajes inclusivos.

En la categoría “Comunidad” destaca la ciudad de Karpathos, Grecia, descrito como “un lugar sorprendente y sublime” en las Islas Dodecanesas. Aquí, las empresas dirigidas por mujeres son líderes en la promoción del turismo sostenible.

¿Qué destino de México es mejor para viajar en 2023?

Milwaukee, Wisconsin es considerada una vibrante ciudad que forma parte de los Grandes Lagos. Aquí, la cultura hace comunidad.

La tradición se transmite a través del turismo indígena en Alberta Canadá, mientras que en Ghana se puede explorar la herencia negra.

En Naturaleza, Botsuana lidera gracias a su biodiversidad y programas de conservación de especies en peligro. 

En las Tierras Altas de Escocia, se promueve un movimiento de recuperación para restaurar el paisaje original y la flora y fauna nativas.

El Parque Nacional de Big Bend figura por darle vida a la leyenda de la frontera de Texas.

Sobre Cultura, los lugares fueron seleccionados por su historia y patrimonio. En primer lugar aparece El Cairo, considerado el hogar del Rey Tut en Egipto.

En Busan, Corea del Sur se lleva a cabo el mejor festival de cine de Asia, acompañado de las mejores bebidas y cerveza artesanal de la región. También invitaron a explorar la cultura y la historia de Charleston, Carolina del Sur.

En los viajes para la familia, se encuentran los rieles entre las pintorescas ciudades alpinas de Suiza y las fogatas con vistas al Golden Gate en el Presidio Tunnel Tops de San Francisco, California.

Así como el paraíso aviar que es Colombia, la tierra que inspiró la cinta Encanto de Disney.

Finalmente, entre los destinos de aventura y las excursiones al aire libre destacan Nueva Zelanda, Utah y Perú. 

En la categoría figura México con el Parque Nacional Revillagigedo, un Área Natural Protegida con carácter de Reserva de la Biosfera en la península de Baja California.

BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.