La tarde de este lunes 1 de abril asesinaron a balazos a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato. Horas antes de su homicidio ofreció una conferencia de prensa y reveló que ya había solicitado protección. 

La ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero sí, claro que vamos a tener protocolos de seguridad, mismos que ya está viendo el jurídico del partido en el estado”, declaró. 

Se trata del segundo perfil de Morena asesinado en tan solo 15 días. El pasado 23 de marzo mataron a Jaime González Pérez, su candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, Puebla. 

Gisela Gaytán se encontraba en un acto de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan cuando un sujeto armado disparó en su contra en, al menos, seis ocasiones, según se escucha en un video que ya circula en redes sociales  

Alma Alcaraz, la candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, dio la noticia en un evento. De hecho, se vio obligada a suspender sus actividades de campaña al considerar que no hay condiciones de seguridad:

Tenemos un estado fallido y de ninguna manera pueden continuar en el cargo quienes tienen las manos manchadas de sangre y que no les ha importado absolutamente nada”. 

En esa conferencia de prensa, Gisela Gaytán también dio a conocer la estrategia de seguridad que implementaría en caso de ganar las elecciones.  

Diego Sinhue, gobernador de aquel estado, escribió en sus redes sociales que “no quedará impune el cobarde ataque que le ha arrebatado la vida a la candidata”. Le solicitó a su secretario de seguridad pública y a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato atender de manera inmediata el homicidio y presentar a los responsables. 

En X, el gobernador de Guanajuato condena el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya.
BonoBus BUAP