El líder nacional de PAN, Marko Cortés señaló que le perdió la confianza al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno. Aseveró que “Se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”.

Así lo señaló el dirigente del PAN, Marko Cortés, en entrevista para medios previo a la toma de protesta a gobernador de Durango, Esteban Villegas.

Lo anterior al referirse a la votación a favor del Partido Revolucionario Institucional sobre conservar a los militares en las calles del país hasta 2028.

De acuerdo con medios nacionales, tanto Marko Cortés como Jesús Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), evitaron saludar a ‘Alito’ Moreno en la ceremonia de la toma de protesta a gobernador de Durango, Esteban Villegas.

Indicaron que cada dirigente de los partidos integrantes de “Va por México” se sentaron por segmento junto a la bancada de cada institución, y no en unión como regularmente lo hacían en cada evento para tomarse fotos juntos.

Asimismo, el panista Marko Cortés, señaló en Durango que “no habrá ya relación” con el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.

Cabe mencionar que la Coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) definirá la próxima semana si rompen definitivamente con el tricolor para las elecciones de 2023 y 2024.

Una posible alianza de PRI y Morena en Puebla

El diputado panista, Rafael Micalco Méndez, aseveró que se nota la mano de “Alito” Moreno en Puebla, luego de que se rompieran los acuerdos en el Congreso por la elección de Mesa Directiva.

Indicó se dejó ver que la mano de “Alito” Moreno en Puebla ya está presente, así como se dejó ver una posible alianza entre el PRI y  Morena. 

BonoBus BUAP