El pasado viernes 23 de agosto, la Plataforma Estatal de Transparencia publicó que Mariana Rodríguez habría dejado su cargo como titular honorífica de la Oficina Amar a Nuevo León. La razón exacta de su salida no se ha especificado, pero había solicitado una licencia para separarse del puesto cuando fue candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey

La Oficina Amar a Nuevo León se creó para facilitar la participación de Mariana Rodríguez en la política. Así, le brindaba un espacio institucional que reforzara su visibilidad y apoyo en temas de derechos humanos y violencia de género. 

El nuevo cargo lo asumirá Mónica Gabriela Díaz Dávila, secretaria particular del Gobernador Samuel García. Aún no se ha confirmado si Díaz Dávila dejará su puesto como secretaria para tomar la titularidad de Amar a Nuevo León, ni si recibirá una remuneración por el cargo, dado que el puesto de Rodríguez era honorífico. 

Hasta el momento, no se ha emitido un anuncio oficial sobre estos cambios ni ha respondido a las solicitudes de información adicionales. Desde las elecciones del 2 de junio, en las que Mariana no obtuvo la victoria, ha participado en eventos oficiales. No obstante, no se especifica su rol exacto. 

Además de su cargo en la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana mantiene el puesto honorario de presidenta del DIF estatal. Sin embargo, había anunciado al inicio del sexenio que no lo ejercería para concentrarse en su trabajo en la Unidad Administrativa Amar a Nuevo León. 

¿Cuáles serán los planes de Mariana? El futuro de Mariana Rodríguez aún no está claramente definido. Se especula que podría retomar su papel como presidenta honoraria del DIF estatal, aunque no se ha confirmado si se involucrará activamente en esta función. 

maleta estrella roja