Mariana Rodríguez Cantú se registró como candidata de Movimiento Ciudadano MC por la alcaldía de Monterrey.

La esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó el proceso de inscripción este miércoles 6 de marzo en la sede del partido.

La presidenta con licencia de “Amar a Nuevo León” llegó acompañada de un grupo de militantes que vestían los colores del partido.

Desde aquí, se pronunció diciendo que será la única mujer que compita “contra puros hombres”. Muchos de ellos, se han desempeñado en la administración pública.

Publicación de X: Mariana Rodríguez es aspirante a la alcaldía de Monterrey por el partido MC.

En referencia a los exalcaldes Adalberto Madero y de Adrián de la Garza, dijo: “Me tocará competir contra puro hombre a como pinta el panorama, algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia”.

La joven de 28 años aseguró que figuras de la vieja política no pueden volver a tomar el control de la ciudad. “No pueden volver a nuestra capital, los viejos políticos no merecen ni segundas ni terceras oportunidades”, agregó.

Señaló que su experiencia es suficiente para llevar a Nuevo León por un nuevo rumbo. “Tengo 28 años, pueden parecer pocos, pero me ha tocado vivir, aprender y estar en puestos en donde he demostrado que, aunque soy joven, lo que me propongo, lo logro.”

Resaltó que buscará romper las prácticas obsoletas de la política para construir un gobierno municipal abierto, receptivo y dinámico.

También respondió a los comentarios y críticas que la califican como “la esposa del gobernador” o “una influencer”. “Y sí, sí soy la esposa del gobernador de nuestro estado, pero antes de ser esposa soy Mariana Rodríguez, soy mujer y también tengo autonomía”, dijo.

Señaló que las personas suelen llamarla influencer a manera de restarle credibilidad y denostarla. “Sí soy influencer y me siento sumamente orgullosa de serlo. Es un camino que he recorrido por aproximadamente siete años y que hoy me ha llevado a donde estoy, sin un solo día de descanso”, explicó.

De lograr posicionarse entre las y los candidatos, sería la mujer más joven que haya gobernado Monterrey

Descuento Puebla a Ciudad de México