Movimiento Ciudadano y el PRD en Puebla se “agarraron del chongo” y al querer ganar algo de foco, se lanzaron ataques entre sí dentro de la precampaña. 

En los últimos días, perfiles de ambas fuerzas políticas han protagonizado una serie de declaraciones respecto a sus abanderados por la gubernatura. 

El primer ataque lo dio Fernando Morales, virtual candidato de Movimientos Ciudadano por la gubernatura quien afirmó que su “lucha” es realmente contra Morena. 

Además, indicó que el Frente Amplío que integra al PRIANRD con Eduardo Rivera no figura dentro de la contienda electoral para el 2024.

Esto más allá de que el partido naranja en las encuestas de intención del voto no logra obtener ni un 5% del apoyo ciudadano. 

Líder del PRD en Puebla se lanza contra Movimiento Ciudadano 

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador respondió a las declaraciones del también diputado local. 

Video en X: mensaje del presidente del PRD, Carlos Martínez dirigido a Ramón Fernández.

Como integrante del Frente Amplío por Puebla, indicó que Fernando Morales únicamente estaba dando “patadas de ahogado” con sus declaraciones.

Esto para reprochar que haya minimizado la fuerza que tiene la alianza del PRI-PAN-PRD-PSI rumbo a la contienda electoral del 2024. 

El líder del Sol Azteca defendió a su virtual candidato y atacó a MC y afirmó que son “un cero a la izquierda” en esta contienda. 

Ramón Fernandez de MC se “burla” del registro del PRD 

En respuesta Ramón Fernández, aspirante al senado de la República le respondió a Carlos Martinez Amador por sus declaraciones. 

En redes sociales llamó al dirigente perredista “un cacique de la Sierra Norte” además de que consideró que es un líder “chiquito”.

Añadió que su declaraciones llegan porque tiene miedo de que en la contienda electoral del 2024, el PRD no alcanzará los votos para mantener el registro. 

Inclusive lanzó un comentario en tono de burla en donde le pide a Martinez Amador ponerse calzones amarillos para que así conserve su registro. 

MC va a competir solo y vamos a ganar, te pediría que te serenes, sé que estás nervioso porque estás a punto de perder tu registro, pero tal vez si te pones calzones amarillos te den suerte y lo conserves”, agregó. 

Video en X de Ramón Fernández respondiendo al mensaje de Carlos Martínez.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.