El precandidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, aseguró que su único rival a vencer es el morenista Alejandro Armenta Mier. 

En rueda de prensa, Morales Martínez comentó que el precandidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, tiene poca fuerza en las elecciones de 2024.

Lo anterior, porque el PAN, PRI y PRD, partidos que impulsan al exedil de Puebla, han perdido militantes en los últimos meses. “La contienda es entre Morena y Movimiento Ciudadano”, dijo. 

Como parte de su precampaña, anunció que visitará Tehuacán, Amozoc, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan. Comentó que hasta el 22 de febrero presentará licencia como diputado local.

Fernando Morales dice que va contra la “vieja política”, sus rivales son Armenta y Lalo Rivera

Fernando Morales aseguró que la diferencia de su partido con los demás que existen en Puebla es que sus perfiles son parte de la sociedad civil. A parte no han estado buscando un cargo durante 30 años.

Morales Martínez se comparó con Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco y con Samuel García, mandatario de Nuevo León, quienes revirtieron las encuestas que los pusieron en desventaja.

Explicó que ambos gobernadores arrancaron el proceso electoral en desventaja, pero resultaron ganadores en las urnas. Por ello, confió en que él podría ganar la elección en 2024.

También van a decir que estoy loco, pero salgo de 13 puntos y voy a ser gobernador”, dijo.

Contra la “vieja política” que señaló Fernando Morales, presentó a algunos de los aspirantes a un cargo en 2024.

Entre ellos está la activista Luz Arredondo, integrante del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria. El ciudadano José Vargas y Toño Leal, activista en materia de movilidad y aspirante a diputado local.

También estuvo presente Rafael Cañedo, precandidato único a la alcaldía de Puebla, a quien le dijo “eres un representante de la buena política”.

Morales Martínez rechazó la denuncia que Grace Palomares, exaspirante a la candidatura, prepara en su contra por violencia política de género.

Descartó ser un violentador, pues es “el único hombre” en la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local. Así como, dijo, impulsa las causas contra la violencia de género desde el Legislativo.

Descuento Puebla a Ciudad de México