El secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López, adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría retomar sus actividades este mismo fin de semana. 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario fue cuestionado sobre el estado de salud de primer mandatario. 

El titular de la Segob manifestó que el presiente continúa en un proceso de recuperación. Está bajo la supervisión del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer. 

López Obrador se reincorporaría a sus actividades ya que tiene menos síntomas de Covid

Remarcó que cada vez tiene menos síntomas del coronavirus, por lo que es probable que este fin de semana se incorpore a sus actividades oficiales. 

El último reporte, parece ser que antes del fin de semana reanuda sus actividades (López Obrador)”, apuntó. 

Hasta el momento, el titular del Ejecutivo federal no ha enviado algún mensaje en video durante la mañanera como lo hizo en sus pasados contagios. 

Esta situación ha provocado que haya expectativa sobre la realidad de la salud del presidente. Aunque Adán Augusto ya ha descartado que se trate de otro padecimiento. 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto, señala que AMLO podría retomar sus actividades este fin de semana.

Desconoce si mandará mensaje en reunión con gobernadores 

En otro tema, el encargado de la gobernabilidad del país recordó que este día se reunirán con 20 mandatarios de diferentes estados para temas institucionales. 

Sin embargo, desconoció si el presidente enviará un mensaje vía remota durante la reunión o si estará presente, pues él encabezará le encuentro. 

Agregó que está convocatoria se hizo desde la semana pasada y 20 gobernadores, entre ellos Sergio Salomón Céspedes, confirmaron su asistencia. 

La reunión se llevará a cabo este miércoles a las 11:30 horas en Palacio Nacional y se desconoce si el presidente Andrés Manuel López Obrador estará ahí. 

López Hernández también dijo que estarán la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.