La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que no tocará más el tema de Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, en su programa semanal.

Al entablar diálogo con su abogado, recibió la recomendación de no difundir material o información sobre Alejandro Moreno Cardenas.

Durante el programa “Martes de jaguar” de la gobernadora morenista, se habían dado a conocer audios del priísta  bnen el que amenaza y ofende a periodistas y mujeres. 

“Después de una larga reunión con el abogado, hemos decidido no tocar el tema de Alejandro Moreno” dijo en su cuenta de Twitter. 

La medida se tomó a partir de la próxima audiencia que se llevará a cabo el 19 de septiembre, a razón del amparo que interpuso Alito para evitar que se difunda información sobre él. 

“Vamos a abstenernos de hacer declaraciones que pudieran influir en el criterio del juez”, continuó.

Señaló que prefiere evitar la controversia legal entre ella y Alejandro Moreno, ya que cuenta con recursos para alargar el periodo de duración del amparo.

“Confiamos en que el juez actuará apegado a la ley, por lo que el amparo deberá ser favorable a nosotros. Nos ha costado cambiar nuestro anuncio del Jaguar pero no queremos poner en riesgo una resolución que nos permitiría actuar con libertad. El jaguar rugirá contra la corrupción” finalizó. 

Tras darse a conocer el controversial audio, al líder priísta le fue concedida una suspensión de fondo de un juicio de amparo para detener la difusión de los audios compartidos por Layda Sansores.

La mandataria morenista y las autoridades deberán evitar difundir las declaraciones que hagan referencia al también diputado federal y su familia

Alito señaló que el Poder Judicial trató de advertirle a la gobernadora sobre dicho amparo, ya que estaría incurriendo en un delito federal.

BonoBus BUAP