El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió investigar el caso de Benito, el perrito arrojado en aceite hirviendo en el Estado de México. 

El video de maltrato animal que ha indignado a miles de usuarios en redes sociales llegó a la conferencia mañanera en Palacio Nacional.  

Una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto arrojó a la mascota a un cazo con aceite hirviendo. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo en una carnicería ubicada en calle Benito Juárez del municipio de Tecámac.  

El perro no sobrevivió debido a la gravedad de las quemaduras y la falta de atención médica. La organización Peludos Desamparados, que dio a conocer el caso, exigió la movilización de la Fiscalía del Estado de México para dar con el agresor. 

Asimismo, levantó la denuncia ante la institución y nombraron Benito al can que fue cruelmente lastimado.  

Los usuarios de redes ayudaron a dar con el vehículo que conducía el hombre. Se trata de un Volkswagen Pointer blanco, con placas NLT-2252. 

En entrevista con N+ Media, la presidenta de la AC, Jaqueline Baca, dijo:  

El perro estuvo horas y horas sin ser ayudado. Estamos pidiendo justicia y estamos pidiéndole a la población que nos apoyen y nos ayuden a localizar a esta persona que aún no está identificada…la denuncia ya está, de Benito, como lo hemos nombrado nosotros” 

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, el hombre podría ser condenado a una pena de 3 a 6 años de cárcel. 

AMLO pide investigar caso de perrito arrojado en aceite hirviendo  

Al respecto, el presidente de México pidió se investigue el caso a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.  

Según los reportes de la Fiscalía del Estado, el hombre se encontraba armado y había discutido con el dueño del establecimiento. 

Ya se abrió la carpeta de investigación y se liberará una orden de aprehensión contra el imputado por el delito de maltrato animal.  

Por otro lado, implementarán campañas de concientización como para acabar con la crueldad animal.  

El mandatario lamentó el asesinato del can y reprobó los hechos, aclarando que no deben ser tolerados. Dijo que es un problema de educación desde la niñez, por eso se debe enseñar sobre amor al prójimo y a los animales. 

Mencionó que a partir del caso de Benito, revisarán la Ley de Protección Animal del Estado de México para evaluar si se aplican penas justas. De no ser así, podrían reformar la ley, que podría ser un referente a nivel nacional.  

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana afirma que ya buscan al sujeto que aventó a un perrito en aceite hirviendo.

Tan sólo unas horas después, la Fiscalía del Estado de México informó que obtuvo la orden de aprehensión en contra de Sergio N.

Sergio N es el responsable de aventar a Benito a un cazo con aceite hirviendo.
Descuento Puebla a Ciudad de México