Rescataron a un perrito que era maltratado a palos en la ciudad de Puebla; ya fue resguardado, recibió atención médica y será puesto en adopción.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó sobre el estatus del caso a través de su cuenta de Twitter. Después de que cientos de usuarios le pidieron intervenir para proteger al cachorro que sufría golpes con palos por sus dueños.

Desde el pasado 28 de marzo, la cuenta @yyynok compartió un video que muestra el cruel comportamiento que tenían con el perro. El domicilio quedó como desconocido debido a que ya habían interpuesto una denuncia contra los agresores.

Denuncian en redes sociales maltrato a un cachorro.

Con arroba al Instituto de Bienestar Animal (IBA), exhibieron que la mascota llevaba más de una semana siendo cruelmente golpeada.

El responsable lo golpeaba varias veces al día con un palo. Y lo mantenía viviendo en un pequeño espacio lleno de cubetas y pedazos de cartón.

Miles de personas pidieron ayuda de las autoridades. Fundación Toby y hasta el empresario Ricardo Salinas Pliego también solicitaron la intervención del Gobierno de Puebla y Sergio Salomón Céspedes.

Solicitan ayuda al gobernador por caso de maltrato animal.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manríque informó que el caso ya estaba siendo atendido y se daría a conocer detalles durante el día.

Perrito rescatado por sufrir maltrato en Puebla tiene entre 3 y 4 meses de edad

Céspedes Peregrina señaló que la noche del 29 de marzo recibieron el reporte sobre el caso de maltrato animal.

Aclaró que se rescató al cachorro y se encuentra en un sitio seguro para su valoración. Agradeció la denuncia por parte de la sociedad, pues de esta manera, se puede combatir el maltrato.

Sergio Salomón informa del rescate del cachorro.

Una hora después, informó que el pequeño tiene entre tres y cuatro meses de edad, está sano y es muy sociable. Además, fue atendido por personal veterinario del Instituto de Bienestar Animal.

Personal de Bienestar Animal rescata a un cachorro maltratado en la ciudad de Puebla. credit: @SergioSalomonC

Una vez que se complete el protocolo, será puesto en adopción por las autoridades. Quienes se asegurarán de que el cachorro viva en un entorno seguro, digno y con personas que lo amen.

El perrito recibió atención médica.

Medio Ambiente presentó 34 denuncias por maltrato animal en Puebla

En su comparecencia ante el Congreso del Estado en enero pasado, Beatriz Manrique informó que se presentaron 34 denuncias por maltrato animal en Puebla tan sólo en 2022.

Además, sancionaron a 32 personas y llevaron a cabo 263 visitas de inspección derivado de reportes.

La mayoría de las denuncias por maltrato animal en Puebla se presentan en redes sociales. Donde la dependencia o el Instituto del Bienestar Animal registran los casos.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.