Unos jóvenes golpearon brutalmente a un adulto mayor en Hidalgo y lo grabaron; el clip llegó a las redes sociales e indignó a los usuarios. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Juárez del municipio de Huejutla en dicho estado. Sin razón aparente, el sujeto se acercó al hombre de la tercera edad y comenzó a golpearlo en varias ocasiones. 

El primer golpe lo dio a la cara, lo que provocó que cayera al piso. Ahí, el sujeto le lanzó varias patadas, dejándolo bastante lastimado y ni siquiera tuvo tiempo de defenderse.

…Yo sí te voy a poner una verguiza, pendejo”, le reclamó el sujeto mientras golpeaba al habitante de la comunidad. 

Mientras tanto, otro más grabó con su teléfono lo que ocurrió sin parar la agresión ni ayudar al hombre de edad avanzada. 

De acuerdo con medios locales informaron que los jóvenes que cometieron el ataque eran hijos de funcionarios del ayuntamiento del municipio. 

Al parecer todo se trató de un reto viral en el que las personas pretenden agredir a cualquier persona de la tercera edad en la calles 

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que reconocieron la identidad de los jóvenes que golpearon al hombre. 

A partir de esto, abrieron una carpeta de investigación y buscarán que sean vinculados a proceso. En el comunicado, los van a señalar por los delitos de lesiones y otros que resulten a partir de las investigaciones. 

Procuraduría de Hidalgo se pronuncia por golpiza a un adulto mayor.

No revelan identidad que quienes golpean a adultos mayor en Hidalgo

Sin embargo, no revelaron la identidad de los presuntos agresores. Tampoco confirmaron si se trataba de los hijos de políticos.

El ayuntamiento de Huejutla, el Sistema DIF Municipal y Seguridad Pública Municipal se dieron a la tarea de buscar a la víctima para asistirlo y brindarle apoyo inmediato. 

El agredido fue identificado J.L.F.H de 48 años, un colaborador del ayuntamiento. Mencionaron que la agresion ocurrió el pasado 1 de noviembre. 

Se encuentra valorando si hará uso de sus derechos a través de los ordenamientos legales e instancias correspondientes”, mencionó el gobierno municipal a través del comunicado.

Daniel Andrade Zurutuza, alcalde del municipio, instruyó que se mantengan reuniones y acompañamiento desde las áreas Jurídica, DIF Municipal y Juez Conciliador. 

Esto con el objetivo de resolver la situación mediante los mecanismos de justicia y respeto a los derechos humanos.

Desde este ayuntamiento condenamos cualquier acto de violencia e invitamos a la ciudadanía en general, a hacer conciencia sobre la importancia de la denuncia para la erradicación del delito”.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.