El INE ordenó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deslindarse públicamente de las bardas pintadas donde la promueven rumbo a 2024.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) también le ordenó solicitar a sus simpatizantes que se abstengan de realizar conductas que influyan en el proceso electoral del 2024.

El INE le dio un plazo no mayor a 24 horas a Claudia Sheinbaum para que se deslinde públicamente de la campaña de bardas pintadas en varios puntos del país con leyendas promoviéndola.

Lo cual incluye, que se abstengan de la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales que posicionan el nombre o apellido de la jefa de Gobierno, toda vez que “podría llegar a constituir actos anticipados de precampaña y/o campaña”.

La medida se tomó luego de que el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, y diversos ciudadanos presentaron quejas por la pinta de bardas y colocación de lonas en diferentes partes del país con el uso de las frases:

#EsElla”, “EsClaudia”, y “Para que siga la transformación”.

También solicitó que se abstenga de acudir a eventos en los que se realizan actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos.

Cabe mencionar que en octubre pasado, en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la capital, hay bardas pintadas que promocionan a Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla.

Asimismo, el 28 de noviembre apareció publicidad de una revista sobre Claudia Sheinbaum en la capital de Puebla; se trata de la publicación Visión Canaco.

BonoBus BUAP