Otra vez, aparece publicidad de una revista sobre Claudia Sheinbaum en la capital de Puebla; se trata de la publicación Visión Canaco.

Sobre avenida Municipio Libre “Las Torres” y la 11 sur, se aprecia un espectacular con la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Es una promoción de la revista Visión Canaco, en cuya portada se aprecia la leyenda “Claudia Sheinbaum cumple bajando la inseguridad más del 50%”.

Además, señala que la mandataria mejoró la inversión y el turismo en la capital del país. Adicionalmente, la publicidad señala “¡Disponible en tu ciudad!”.

Esta es la segunda vez que la aspirante a la presidencia de la República es promocionada por medio de publicidad de una revista en Puebla.

En agosto aparecieron espectaculares en diversos puntos de la ciudad como la 11 sur, avenida “Las Torres”, 14 sur y 16 de septiembre.

En esa ocasión la publicidad buscaba dar a conocer el número de agosto de la revista Mundo Ejecutivo.

En dicho número la portada fue Sheinbaum, por lo que apareció su foto con un mensaje que indica “Baja la delincuencia 58% en la capital del país”.

Incluso, al sur de la ciudad también aparecieron bardas pintadas con la silueta de la jefa de Gobierno y el hashtag “#EsClaudiaSH”

INE avala publicidad en favor de Sheinbaum en Puebla

El 17 de agosto la Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó las medidas cautelares solicitadas por el PAN, tras la colocación de los espectaculares.

Los consejeros Claudia Zavala, Ciro Murayama y Adriana Favela, presidenta de la comisión, aprobaron por unanimidad que Shienbaum no incurrió en actos anticipados de campaña.

La comisión del INE determinó que se trató únicamente de publicidad relacionada con actividad periodística.

Debido a que los espectaculares mencionaban datos de la administración de Claudia Sheinbaum, consideraron que estaba amparado bajo la libertad de expresión.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.