Un hospital de México adoptó y empleó a Cuco, un perrito que viajaba con una caravana migrante y cuya historia enterneció las redes sociales. 

El lomito acompañó a los migrantes provenientes de Comitán, Chiapas, en su paso por el país. Su suerte cambió al llegar a uno de los hospitales a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

El pequeño llegó en 2020 al Hospital 25 en la Ciudad de México.  Aunque el grupo de migrantes siguió su camino, Cuco hizo conexión con el personal del lugar y decidió quedárselo para hacerle compañía al personal de seguridad.  

Cuco, un perrito que brinda acompañamiento emocional en el IMSS.

Posteriormente fue adoptado por la delegación del IMSS CDMX Norte y gracias a ello, se convirtió en un espacio pet friendly. Entre los trabajadores organizaron una cooperación para alimentarlo, pagar sus vacunas y entrenarlo.  

Cuco fue adiestrado y entrenado para cumplir con su importante labor. Incluso trataron de que se convirtiera en un perro especializado en detección de pacientes con Covid, pero no se logró. 

Ahora, el lomito mestizo de color negro se ha convertido en uno de los acompañantes más queridos del IMSS.  

Fue nombrado embajador de la donación de sangre en campañas a beneficio de los pacientes más necesitados. Gracias a él, rompieron récord de donaciones altruistas de sangre. 

También brinda apoyo y acompañamiento a pacientes con Covid-19. Además desempeña labores de vigilancia y cuenta con su credencial de empleado con una fotografía.

Cuco también promueve la donación.

Mandábamos a Cuco para que estuviera conviviendo con los familiares de los pacientes y como había muchos niños lo agarraban y ahí estaba Cuco. Fue la única vez que salió de la delegación por más de ocho horas, que era su turno. Y así estuvo durante cuatro meses de la pandemia; también llegó más gordito porque le regalaban paletas”, dijo José Jenaro Olguín Avilés, jefe de Servicios y Administración de la Delegación Norte del IMSS. 

Para el jefe de Servicios y Administración de la Delegación Norte del IMSS, Cuco brinda un sentido de identidad a los trabajadores.

Cuco es “100 por ciento chiapaneco” y después del director, “es el segundo chiapaneco más mediático en todo el IMSS”. 

HOT SALE Estrella Roja