Turquía envió un cachorro a México en memoria de Proteo, con el objetivo de continuar con su legado rescatista.  

El can Proteo fue un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que murió en el cumplimiento de su deber en febrero pasado. Falleció durante los trabajos de rescate tras el terremoto de 7.8 grados en Turquía.  

El binomio canino formó parte de la brigada mexicana con 150 elementos que viajó hasta oriente para apoyar a las víctimas del terrible sismo que dejó más de 35 mil muertos. Sin embargo, murió entre los escombros en la zona cero de Adiyamán.  

Por su valiente labor y por cumplir su misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate, Proteo se convirtió en un héroe. No sólo en México, también en Turquía, donde le rindieron algunos homenajes tras su partida.  

Días después, sus restos llegaron a México y en la base militar, compañeros y amigos le rindieron una ceremonia homenaje. Entre todos, formaron una valla de honor alrededor, mientras que otros cargaron el ataúd de madera. 

Encima de la caja de madera, colocaron la bandera de México. Una vez que bajó del avión, recorrió la pista y dio el último adiós a los miembros de las brigadas de binomios caninos. 

Este 24 de abril, la cuenta oficial de Twitter de la Sedena compartió las buenas noticias, lo que alegró a los mexicanos.  

Con mucho orgullo, mencionaron que el cachorro Turco se unirá a la filas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.  

Indicaron que el perrito fue donado como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable pérdida de Proteo.  

Turco “se guiará bajo los pasos de los binomios canófilos” dijeron. Le instruirán en la especialidad de búsqueda y rescate, tal como su predecesor con el objetivo de ser “el heredero de una historia de lealtad, heroísmo y amor”. 

¡Te esperamos con los brazos abiertos!”, añadió en el tuit la dependencia.  

HOT SALE Estrella Roja