La presentación de Grupo Firme en el zócalo de la Ciudad de México reunió a 280 mil asistentes, entre peleas, personas aplastadas y comentarios clasistas. 

El concierto gratuito se llevó a cabo este domingo 25 de septiembre en la plancha de la capital del país y atrajo la atención de cientos de miles de personas. 

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum informó que la agrupación de regional mexicano rompió récords de asistencia.

Grupo Firme superó cualquier concierto realizado en este lugar, con más de 280 mil asistentes. Algunos llegaron desde el sábado para apartar su lugar cerca del escenario. 

Debido al volumen de la multitud que entraba a empujones al recinto, varios fueron aplastados. 

De acuerdo con La Jornada, se atendió a 215 personas, entre casos de asfixia y desmayo; dos traslados al hospital y cuatro atenciones policiales. 

Eduin Caz, vocalista de la agrupación tuvo que parar el concierto por unos momentos y hacer un llamado para evitar empujarse. 

Incluso pidió a los cuerpos de seguridad atender a las personas que se desmayaron durante el show, con la finalidad de prevenir una tragedia.

Durante casi 2 horas y 45 minutos, Firme interpretó sus más grandes éxitos, mientras las personas cantaban y bebían a pesar de que se prohibió el ingreso de bebidas alcohólicas. 

Asimismo, se registraron enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fanáticos en calles aledañas al show. 

A pesar de las diversas situaciones que se presentaron este domingo, la SSC de la CDMX informó que el concierto finalizó con saldo blanco. 

El concierto también se pudo disfrutar a través de redes sociales, donde los internautas criticaron a los asistentes con comentarios clasistas. 

En Twitter y Facebook, llamaron “música agropecuaria” a los temas de Grupo Firme y se burlaron de la forma de vestir de los fans.

También hicieron referencia al nivel educativo de los asistentes y los llamaron a “terminar la primaria”. Otros los llamaron “nacos” 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.